Alerce Iberian Properties, compañía dedicada a la promoción de activos comerciales, ha presentado su nuevo proyecto que estará ubicado en la Comunidad de Madrid. La compañía promoverá un parque comercial de medianas superficies en el barrio de La Montaña del municipio madrileño de Aranjuez. El complejo se ubicará en una parcela de 50.000 m2, contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 17.000 m2, y una extensión de zonas ajardinadas superior a 7.000 m². El inicio de las obras arrancará antes del próximo verano, con el objetivo de que esté listo en el tercer cuatrimestre de 2026.
El parque contará con entre 16 y 18 unidades comerciales y más de 500 plazas de aparcamiento. La comercialización, a cargo de Grupo 4 RE, "se encuentra muy avanzada debido al interés por parte de los principales operadores", según señalan desde la firma. El parque "dispondrá de dos importantes anclas de alimentación líderes de su sector y operadores de primer nivel de equipamiento del hogar, restauración, automoción y deportes, entre otros, que generarán un completo mix comercial", añaden.
El desarrollo, que se construirá con los estándares ESG necesarios para aspirar a obtener el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM, creará más de 350 empleos directos e indirectos, contribuyendo de manera significativa a la economía local.
Borja Arambarri, director de Desarrollo y Expansión de Alerce, ha señalado que “se trata de un proyecto estratégico en el corto plazo en el que estamos absolutamente volcados e ilusionados con la magnífica acogida que está teniendo. Tanto el lay out, como la ubicación, accesibilidad y mix comercial, hacen de este proyecto un parque comercial con las características exactas que demandan los clientes y operadores a día de hoy."
Este desarrollo refuerza la estrategia de Alerce Iberian Properties, centrada en la promoción de activos comerciales en ubicaciones con un alto potencial de crecimiento. Se une a otros proyectos recientes, como la compra de la única parcela comercial de la Etapa 1, 2 y 3 de Valdecarros (Madrid), que albergará un parque comercial, consolidando la apuesta de la compañía por inversiones que generan impacto económico y social en las comunidades donde opera.