Abrir menú

Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

Entrevista con Sergio Cáceres, gerente – director de marketing de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan)

Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

El sector del plátano y la banana - sobre el que Alimarket acaba de publicar un reportaje - vive condicionado por unos márgenes de negocio estrechos, que pretenden mantener un precio bajo y atractivo de cara al consumidor, para el que se ha convertido en su fruta predilecta. En este equilibrio, para los operadores de Plátano de Canarias cualquier alteración en los costes de producción o en las cosechas repercute claramente en su posición económica, muy delicada en 2023 y algo mejorada en 2024 y 2025. Hablamos con Sergio Cáceres, gerente - director de marketing de Asprocan para conocer más detalles de las claves de futuro de este mercado.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters