La compañía de bebidas espirituosas Bacardí ha instalado primera "Casa Bacardí" de Europa y segunda del mundo en Sitges, municipio de origen del fundador de la marca, Facundo Bacardí. Después del éxito de la "Academia Bacardi", que estuvo en Sitges durante seis meses, la "Casa Bacardi" abrirá sus puertas el próximo lunes 2 de agosto.
Se trata de un centro de visitas permanente y abierto al público que invita a conocer los vínculos entre Sitges y la historia de la familia y la marca 'Bacardi'. Este espacio, instalado en el Mercat Vell de Sitges, permite adentrarse en una parte de la historia de Sitges y su relación con la familia Bacardí, el proceso de producción del ron y la elaboración de los cócteles originales Bacardi.
La filial española Bacardi España ha liderado el proyecto en colaboración con las áreas de Promoción Económica y de Cultura del Ajuntament de Sitges, mediante la Agencia de Promoción y Turismo de Sitges. Se prevé que se convierta en un importante reclamo turístico para atraer visitantes a nivel internacional y que dé un valor añadido a la oferta cultural que actualmente ya tiene el municipio.