El grupo DIBAQ-DIPROTEG ha adquirido el 80% de RODI PET FOOD GROUP, uno de los fabricantes de alimentos para mascotas más importantes del norte de Europa. Con esta operación, DIBAQ-DIPROTEG se sitúa entre las compañías líderes del sector de alimentación para animales de compañía de Europa y duplica su capacidad fabril con la incorporación de las cinco plantas que posee este grupo en Holanda, Alemania, Reino Unido y Dinamarca. RODI PET FOOD GROUP, que cuenta con una plantilla de 285 trabajadores, fabrica y comercializa una amplia gama de alimentos secos, semi-húmedos y húmedos para perros y gatos, tanto bajo marcas propias como MDD. Asimismo, GRUPO DIBAQ-DIPROTEG aumenta su gama de productos para mascotas, con la incorporación a su cartera de la línea de snacks y biscuits de RODI PET FOOD GROUP, situándose así como segundo elaborador de productos especiales de Europa y primero de marca blanca, según datos de la empresa.
Por otra parte, a finales del pasado verano DIBAQ inauguró una nueva fábrica de alimentación seca para mascotas, situada en la localidad de Fuentepelayo (Segovia), que forma parte de un grupo fabril formado en total por cuatro instalaciones, una de alimentación húmeda para mascotas, otra para la elaboración de alimentos completos para la acuicultura y otras dos más donde se elabora producto seco para animales de compañía, donde se incluye la nueva apertura.
Otra de las novedades de este grupo es la introducción en el mercado español de la línea de productos superpremium “Fitmin”, fabricados por DIBAQ en la República Checa y comercializados en países como Alemania y Austria. Este producto se caracteriza por estar dividido según el tamaño de la raza del perro y el aporte energético que se le quiera dar al animal. Además, para conseguir una excelente palatabilidad se ha cubierto de hígado sus croquetas y el aporte de carne fresca es como mínimo del 24%.
DIBAQ-DIPROTEG, con una plantilla de 650 trabajadores y participado por la familia Tejedor Lázaro (71%) y GRUPO DE NEGOCIOS DUERO, S.A. (27%), ha cerrado 2008 con ventas de 194 M€, con un crecimiento del 12% y obteniendo un 45% de los ingresos por la actividad exterior. La división de petfoods comercializó unas 100.000 tm -80% seco-, con unos ingresos de 76,48 M€, correspondiendo el resto a piensos para acuicultura.
María Moneo