La DOP de cebolla 'Fuentes de Ebro' llega a los mercados de forma definitiva tras varios años de trabajo . Las primeras cebollas 'Fuentes de Ebro' se han etiquetado en esta localidad zaragozana y han iniciado su comercialización a nivel nacional con este sello de origen, para así identificar su procedencia y evitar el fraude.
Entre las características de esta cebolla destaca fundamentalmente su sabor, con un bajo nivel de pungencia (picor) y la ausencia del regusto que producen otro tipo de cebollas en crudo. Además de su presentación y apariencia, el precio es otro de los aspectos que diferencia esta cebolla respecto a la habitual de consumo. Según ha explicado el coordinador de la DOP, Daniel Molina, "su proceso de producción es más costoso y elaborado".
Mediante una campaña de promoción a nivel nacional, los responsables de esta denominación quieren dar a conocer este producto , que ha tardado más de ocho años en ser reconocido. El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Revilla, ha recordado que a pesar del difícil y largo trabajo realizado hasta el momento, ya han empezado la campaña para conseguir el reconocimiento oficial pleno por parte de la Unión Europea.
Las empresas encargadas de comercializar las cebollas con esta DOP son Jumosol Fruits, SAT 49 ARA Finca La Corona y Cebollas Agrofuentes. La compañía Hortal Ebro también está inscrita en DOP, sin embargo, ha decidido no etiquetar ni comercializar cebolla con este sello de calidad. Las previsiones para esta primera campaña como DOP se estiman en unas 3.000 t , cultivadas en las 55 ha inscritas en la zona de producción amparada por la denominación. Se espera que la evolución de ventas sea positiva.