El grupo de alimentación y bebidas Osborne ha rectificado mediante un comunicado la noticia publicada el pasado 12 de mayo por el diario 'Público' en la que se informaba de la renuncia al popular 'Toro' en su nueva imagen corporativa, que será presentada en los próximos días y ha sido desarrollada por un estudio de Barcelona. Según el comunicado, "Osborne no renuncia al toro como imagen de marca, sino todo lo contrario. El próximo día 20 de mayo se presentará la nueva identidad corporativa de la compañía y lo podrán comprobar. El Toro de Osborne es mucho más que nuestro símbolo de compañía, del que estamos muy orgullosos y al que nunca renunciaremos." De hecho, la compañía explota comercialmente su imagen desde finales de 2008, mediante acuerdos con terceros como Heraclio Fournier (en forma de souvenirs, merchandaising, etc). La compañía matiza también la información relativa a la rebaja de la graduación de su brandy 'Veterano', que responde a las nuevas tendencias de consumo y no a un ahorro fiscal, como se informaba en la citada noticia.