El grupo Castell d'Or, formado por 16 cooperativas vitivinícolas de Cataluña, ha llevado a cabo el restyling de la enseña de vinos y cavas 'Cossetània', inspirada en la esencia ancestral del poblado íbero que da nombre a la marca. La renovación completa de la etiqueta de 'Cossetània' pretende comunicar la conexión con esta tierra. Asimismo, responde a la necesidad de una modernización visual que proyecte los valores actuales del grupo. Por otro lado, la marca quiere reorientar su producción de cava hacia un producto 100% orgánico, en una clara apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el territorio.
La gama de vinos de 'Cossetània' se enmarca en la DO Penedès y cuenta con dos monovarietales, el vino blanco de la variedad xarel·lo y el rosado a base de merlot. Mientras que el tinto de la marca es un coupage de cabernet sauvignon y merlot. Por su parte, la línea de cavas 'Cossetània' se ha consolidado entre los consumidores, con reconocimiento en numerosos certámenes vinícolas, como el 'Cossetània Brut Reserva', que obtuvo una medalla de oro en los Premios Vinari de la pasada edición.
Por otro lado, Castell d'Or ha lanzado recientemente 'Pure Bubbles', un espumoso sin alcohol dirigido al mercado internacional. Actualmente se comercializa en Bélgica y la previsión es introducir esta marca en el resto de plazas europeas. Desde la compañía aseguran que los productos de baja graduación o sin alcohol están funcionando muy bien en el mercado internacional, de ahí su apuesta por este segmento. "Hemos potenciado nuestras referencias en el ámbito de espumosos sin alcohol", apuntan.
El grupo logró superar las expectativas y cerró el ejercicio 2023 con un alza del 14% en la facturación hasta los 20,9 M€. Para el presente curso, Castell d'Or, con sede en Vila-rodona (Tarragona), prevé mantener un crecimiento sostenible, con un incremento cercano al 17% en facturación. Produce alrededor de 9 M bot. anuales y una de sus estrategias de crecimiento se basa en la potenciación de las ventas internacionales de sus vinos. Así, el 82% de las ventas en 2023 se realizaron en mercados extranjeros, como Bélgica, EEUU o Canadá.