Cobega , el embotellador de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, ha recibido una distinción por la ejecución con éxito del Programa “10 medidas de Eficiencia Energética” (Top 10 Energy-Saving Challenge). Se trata de un proyecto emprendido conjuntamente por The Coca-Cola Company y World Wildlife Fund (WWF) en el marco de una iniciativa destinada a cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono en todo el sistema Coca-Cola. La planta embotelladora de Refrige en Portugal también ha recibido este reconocimiento por su contribución medioambiental.
Coca-Cola y WWF pusieron en marcha el programa de ahorro energético en diez idiomas diferentes en enero de 2011 para ayudar a los 1.000 socios embotelladores de la compañía a mejorar la eficiencia energética de las plantas. El programa anima a las empresas embotelladoras a implantar actuaciones en materia de eficiencia energética que reduzcan el impacto medioambiental y costes energéticos. Los socios anunciaron en 2008 un objetivo climático más ambicioso, consistente en que todo el sistema Coca-Cola estabilizará las emisiones de carbono en sus actividades de fabricación, además de alcanzar una reducción del 5% de las emisiones de carbono en los países desarrollados para el año 2015.
Gracias al Programa “10 medidas de Eficiencia Energética”, Coca-Cola y WWF han identificado diez prácticas que, si se aplican en todas las plantas embotelladoras, permitirán a Coca-Cola cumplir su objetivo de reducción de las emisiones de carbono en un 60%-70%. Coca-Cola España logró reducir en 2011 las emisiones de CO2 un 9% en el área de fabricación y almacenamiento, y un 7% en equipos de refrigeración , respecto al año anterior