Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEPI) elevó sus ingresos un 2,1% en el tercer trimestre de 2024 con respecto al mismo periodo del año anterior, situando su facturación del periodo en 1.051 M€ y repitiendo prácticamente porcentaje de crecimiento con respecto a las ventas de los nueve primeros meses del año, que se elevaron un 2% en conjunto, hasta alcanzar los 2.621 M€. Desde la compañía, apuntan que el volumen comercializado en el tercer trimestre habría experimentado un ligero avance “impulsado por una sólida ejecución en el mercado y una gran activación”, especialmente la variedad ‘Coca-Cola Zero Sugar', que habría mostrado un “sólido crecimiento en volumen” entre junio y septiembre. En paralelo, CCEP destaca el “crecimiento en la banda alta de un solo dígito tanto de ‘Sprite’ como de ‘Aquarius’, así como el comportamiento de las bebidas de té, con un crecimiento de los ingresos/cajas unidad en el tercer trimestre impulsado por el aumento de los precios.
La evolución del mercado ibérico está en línea con los resultados obtenidos por la multinacional en el mercado europeo. Así, CCEP fue protagonista de crecimientos del 2,1% en el tercer trimestre, periodo que cerró con 4.040 M€ de facturación; y del 2,3% en el acumulado de los primeros nueve meses, cuando la compañía obtuvo ingresos de 11.319 M€ en Europa. Entretanto, a nivel global, CCEP contabilizó ventas de 5.358 M€ (+11,5%) en el tercer trimestre de 2024, con un avance del 19,1% en los volúmenes comercializados; alcanzando los 15.186 M€ de enero a septiembre, periodo en el que el avance en volumen fue del 15,6%.
“2024 continúa siendo un año sólido en cuanto a resultados para CCEP. Hemos crecido en volumen e ingresos frente al año pasado y en cuota vamos por delante del mercado. La fortaleza en APS (Australia, Pacífico y Sudeste Asiático), con Filipinas a la cabeza, ha compensado los menores volúmenes en Europa” ha señalado su CEO, Damian Gammel. “En el tercer trimestre, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan a pesar de un clima estival dispar y la menor demanda de los consumidores en el canal ‘fuera del hogar’ en Europa. Las fantásticas activaciones con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos contribuyeron a obtener un sólido crecimiento subyacente del volumen. Nuestro foco en la gestión del crecimiento de los ingresos y de la estrategia de promociones y precios de nuestro porfolio de envases han impulsado, notablemente, los ingresos por caja unidad”.
De cara al cierre de año, Gammel apunta que se confirman “las previsiones de beneficio y cash flow para todo el año, además de declarar un dividendo anual que aumentará en torno al 7% con respecto al año pasado”. Y prosigue: “Estamos bien posicionados de cara a 2025 y los siguientes años. Seguimos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que contamos con la estrategia adecuada que, aplicada de forma sostenible, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo”.