Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

Mūn Ferments, fabricante de bebidas fermentadas, entre ellas su buque insignia ‘Mūn Kombucha’, y Sibbaris Privée, distribuidora especializada en bebidas, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de liderar y transformar el consumo con bebidas innovadoras y con un alto valor añadido”. La citada alianza contempla la importación de una selección de bebidas funcionales por parte de Sibbaris -con una importante implantación en el canal horeca- y su posterior comercialización en canal retail, tiendas especializadas y canal online -ámbito del que se ocupará Mün, con amplia presencia en distribución moderna.

“Con esta integración entre compañías nace una plataforma ágil y diferencial que congrega marcas internacionales que cada vez tienen más demanda entre los consumidores que priorizan su salud y bienestar” señala el comunicado conjunto lanzado por ambas empresas. El mercado de bebidas funcionales en España superó los 25 M € en 2023, creciendo a doble dígito (+13% CAGR). Sin embargo, su penetración en el mercado aún es de alrededor del 5%, “lo que evidencia una categoría en construcción y con fuerte potencial para la gran distribución”.

La asociación firmada combina la capacidad de innovación y producción de Mūn, con productos estables sin frío, con la capilaridad comercial y el know-how en importación de Sibbaris -distribuidora, entre otras, de los refrescos 'fritz kola'-, que aporta un porfolio exclusivo adaptado al consumidor español y portugués. Para los responsables de ambas compañías, la alianza “ofrece a los retailers una plataforma ágil, con marcas diferenciales, rotación rápida y una propuesta de valor que conecta con el nuevo consumidor.”

La suma de las compañías supondrá una propuesta de valor escalable y orientada a resultados, además de brindar una cobertura nacional e internacional con capacidad logística propia. Finalmente, la alianza también contará con un soporte de marketing, formación y activación en punto de venta adaptado a cada canal.

Con esta iniciativa, "Mūn Ferments y Sibbaris Privée se posicionan como socios estratégicos al servicio de aquellos distribuidores y operadores que apuestan por la innovación, la salud y la sostenibilidad como palancas de crecimiento en gran consumo". El portafolio de la alianza entre Mūn y Sibbaris comprende productos destacados como las tónicas italianas con quinina natural Gemellii’; las bebidas con CBD referente en Europa, ‘Trip’; ‘CocoCoast’, con agua de coco joven y fruta fresca; ‘MAD’, bebidas funcionales de nueva generación 100% naturales y ‘Brite’, bebidas energéticas naturales sin cafeína sintética.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Refresco presenta los resultados de 2024, primer ejercicio con Frías en su órbita

  • Refrescos

Schweppes ficha un nuevo director comercial omnicanal

  • Refrescos

Coca-Cola aspira a duplicar la categoría de bebidas de té con el plan estratégico de ‘Fuze Tea’

  • Refrescos

Sanmy presenta una potente batería de novedades con foco en las principales tendencias

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

'Miwi' eleva su facturación por encima del 40% y expande su distribución

Ver todas las noticias de Refrescos