Refresco presenta los resultados de 2024, primer ejercicio con Frías en su órbita

El grupo holandés Refresco incrementó su facturación un 1% al cierre del pasado ejercicio 2024, periodo que cerró con ventas de 5.992 M€, para un volumen de 13.830 Ml, un 3% inferior al contabilizado el curso previo; y pérdidas por valor de 204 M€. A lo largo del mismo año, el margen bruto del grupo se elevó hasta los 2.994 M€ (+4%), gracias principalmente “a las medidas de fijación de precios que implementamos a lo largo del año para cubrir los mayores costes operativos y de insumos, respaldadas por las adquisiciones de empresas, y parcialmente compensadas por la disminución de los volúmenes”, tal y como desvela la multinacional en su informe anual 2024.

La trayectoria de Refresco en territorio europeo estuvo marcada en el ejercicio por la adquisición del 100% del capital de la española Frías Nutrición, operación anunciada en abril y completada finalmente en el mes de mayo, “que fortaleció nuestra presencia europea y amplió nuestra incursión estratégica en la categoría de bebidas vegetales”.

Pagó 197 M€ por Frías

En su informe anual, Refresco ha desvelado el montante que supuso la incorporación de la compañía especializada en bebidas vegetales a su estructura, que alcanzó los 197 M€ y se financió con efectivo disponible. La multinacional considera que el alcance de la operación “trasciende las fronteras ibéricas, toda vez que Frías nos proporciona nuevos productos, experiencia y oportunidades de crecimiento en toda Europa y marca un paso estratégico en la categoría de bebidas vegetales. Esta adquisición sienta las bases para que Refresco continúe desarrollando este pilar clave de crecimiento en Europa y más allá”.

Los resultados del Grupo Frías pasaron a consolidar en las cuentas del grupo a partir de 15 de noviembre de 2024, por lo que los ingresos del grupo Refresco cerrado el 31 de diciembre incluye solo 17 M€ correspondientes a la compañía española. La facturación total de Frías a lo largo del ejercicio 2024 alcanzaron los 150 M€, confirmando la evolución ascendente de la fabricante, protagonista de crecimientos a doble dígito, respaldados por el impulso de la demanda de productos de MDD también en bebidas vegetales. De la facturación total de Frías, en torno al 75% corresponde a su división de bebidas vegetales y el 25% restante a su división de caldos y cremas y resto de soluciones.

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