Varma engrosa su oferta en funcionales con la incorporación de ‘VITHIT’

Varma engrosa su oferta en funcionales con la incorporación de ‘VITHIT’

La división de alimentación y cuidado personal (Food & Personal Care) del grupo Varma ha incorporado a su portfolio la gama de bebidas vitaminadas ‘VITHIT’, que a partir de este mes de marzo está disponible en cinco variedades (detox, boost, lean & green, perform e inmunitea) en los principales canales de distribución, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia y plataformas online. La llegada de la enseña al universo de Varma se engloba dentro de la estrategia de la división que el pasado mes de septiembre desgranaba en exclusiva para Alimarket el director de este área de negocio, Miguel Ángel Sánchez, quien nos adelantaba la apuesta estratégica del grupo por tres líneas de crecimiento: personal care, cremas para untar y bebidas funcionales.

La llegada de ‘VITHIT’ al catálogo de la firma refuerza así su oferta en esta última categoría, integrada hasta el momento por ‘Prime’, su principal exponente en este segmento, y las kombuchas ‘Miwi’, de cuya distribución se encarga desde mayo de 2024.

“En nuestro plan estratégico nos dimos a la tarea profunda de evaluar prácticamente todas las categorías de alimentación, bebidas y personal care para entender justamente, en primer lugar, cuáles son los segmentos de mayor crecimiento, las tendencias, así como las preferencias del futuro consumidor; y, en segundo lugar, dónde estaba la mayor oportunidad de creación de valor, entendido como “win-to-win”, nos contaba Sánchez en ese momento. “Sobre este análisis, las tres líneas de crecimiento sobre las que seguiremos construyendo son, por un lado, personal care, segmento donde todavía hay mucho espacio; así como cremas para untar, segmento en el que además de reforzar nuestra marca propia como, por ejemplo ‘Capitán Maní’, encontramos adyacencias en marcas como ‘St Dalfou’.

Por último, nos adelantaba nuevos lanzamientos en la tercera de estas categorías identificadas como de mayor crecimiento y de creación de valor, las bebidas funcionales. “Sabemos que, hoy por hoy, la tendencia del nuevo consumidor -con indiferencia de la edad- es buscar un valor agregado en el consumo de bebidas. ‘Prime’ y ‘Miwi’ son dos ejemplos en este segmento y hay otras que están por venir muy pronto”.

“Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de ‘VITHIT’, nuestra nueva marca de bebidas funcionales, reafirmando nuestro compromiso de convertirnos en un jugador relevante en esta categoría, liderando las tendencias de consumo y ampliando la omnicanalidad del desarrollo de nuestras marcas. Seguiremos ofreciendo un portafolio potente que aporte dinamismo, crecimiento y negocio a nuestros clientes, atrayendo a nuevos consumidores y fortaleciendo las relaciones existentes”, ha afirmado Miguel Ángel Sánchez, una vez podemos encontrar ya la gama ‘VITHIT’ en el mercado.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Varma se impulsa en funcionales con‘Prime’ y la incorporación de una nueva enseña

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 2,2% en el mercado ibérico en 2024

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico alcanza un acuerdo con los sindicatos para el cierre de 11 delegaciones y el despido de 177 trabajadores

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Pét-nat tea de 'Ama Brewery', la propuesta NoLo que quiere saltar del universo Michelín al gran consumo

  • Refrescos

'Bioma Kombucha' crece a doble dígito, da el salto al mercado nacional y presenta nuevo formato

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Víver crece a doble dígito, inaugura categoría y estrena nombre comercial

Ver todas las noticias de Refrescos