La multinacional Coca-Cola incrementó sus ventas un 2,2% en el mercado ibérico durante el pasado 2024, cuando sus ingresos en Iberia alcanzaron los 3.398 M€; tras cerrar el cuarto trimestre del año con ventas de 777 M€, un 2,9% superiores a las contabilizadas en el ejercicio precedente. En términos de volumen, la compañía registró un descenso en el cuarto trimestre, “reflejo de las adversas condiciones meteorológicas, mitigado por una sólida ejecución en el mercado, si bien en el conjunto del año se registró una ligera caída”.
En cuanto a la evolución de las marcas en Iberia, crecerían “los volúmenes de ‘Sprite’ y ‘Aquarius’ y la transición en el portfolio de la compañía de ‘ Nestea ’ a ‘ Fuze Tea ’ iniciada en el cuarto trimestre” avanzaría a buen ritmo.
A nivel europeo, CCEP habría cerrado el año con ingresos de 14.971M€ (+2,9%), en línea con el nivel de crecimiento del mercado ibérico, si bien en último trimestre habría experimentado un incremento de hasta el 4,6% en la facturación. En cuanto a los resultados globales (que engloban la zona APS -Australia, Pacific & Southeast Asia-), CCEP alcanzó ingresos de 20.706 M€ (+3,3%), de los que 5.252 M (+5%) corresponden al cuatro trimestre del año.
“2024 ha sido otro año sólido para CCEP, con un fuerte crecimiento continuado tanto en ingresos como en beneficio neto. La diversificación geográfica, ampliada con la adquisición de la embotelladora de Filipinas, nos hace aún más resilientes” apunta Damian Gammell, consejero delegado de CCEP. “Hemos aumentado nuestra cuota por encima del mercado, creado valor para nuestros clientes, y logramos un crecimiento del volumen subyacente y un incremento de los ingresos por caja/unidad gracias al crecimiento de los ingresos y los márgenes. La gestión activa de los precios y las promociones en una amplia oferta de envases garantiza que seamos relevantes para todos los consumidores, al tiempo que impulsamos un crecimiento rentable de los ingresos. Junto con el continuo aumento de la productividad, hemos conseguido un sensacional free cash flow y un rápido regreso a nuestro objetivo de apalancamiento. Todo ello es gracias a nuestras grandes marcas, una excelente ejecución y a nuestro gran equipo, así como a las sólidas relaciones con socios y clientes a los que estamos muy agradecidos”, prosigue.
Por otro lado, apunta que la compañía está bien situada en “categorías que siguen siendo resilientes para el año 2025 y en adelante” y anuncia que seguirán invirtiendo “en sólidos planes comerciales que ya están en marcha”.