La acuicultura genera el 84,7% del crecimiento de Pescanova

Dos datos destacan sobre los demás en los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 presentados por Grupo Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primero es el buen rumbo que mantiene su división de acuicultura, que crece un 25,74% en los últimos doce meses y es responsable ya de un tercio de la cifra de negocios del grupo, 387,8 M€ sobre una facturación total de 1.149,3 M€. De hecho, la división genera el 84,7% del crecimiento neto registrado por el grupo en el último año. El vannamei lidera esta línea de negocio, aportando el 71,6% de las ventas totales en productos de granjas marinas, concentrando también las principales inversiones en los últimos meses a través de la ampliación de sus instalaciones para cultivo, procesamiento y comercialización de langostinos en Nicaragua , con un presupuesto que asciende a más de 57 M€.

El segundo dato destacado es la buena evolución en la internacionalización de las ventas de la multinacional. Pescanova obtiene el 57% de su facturación fuera de nuestras fronteras, 4 puntos más que hace seis meses, evolucionando un 14%. La gallega tiene en la Unión Europea, EE.UU., China y Japón sus mercados más potentes. Por otro lado, en contraste con los últimos datos ofrecidos por el Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA sobre consumo de productos del mar en hogares -cae un 1,4%- y, en concreto, de producto congelado -desciende un 3,8%- hasta septiembre, en el mismo periodo las ventas de Pescanova en nuestro país progresaron un 3%. Todo ello, unido al ritmo constante en su negocio tradicional, hace que su cifra de negocios se vea incrementada en un 8,9%, su Ebitda en un 8,8% y sus beneficios después de impuesto un 2,2%, hasta los 24,9 M€.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

Ver todas las noticias de Congelados