Crece la competencia en carros y cestas para supermercados

Cesta de Glhoe y carro de Marsanz en "Supermercado de El Corte Inglés'

Tras algo más de 50 años como compañero de compras en el supermercado y cuando parecía que estaba ya todo inventado, el carro está viviendo una segunda época dorada, impulsado por una corriente de renovación hacia la variante de plástico. Los fabricantes han sabido aprovechar el tirón y, pese al difícil contexto económico, las ventas del sector se incrementaron alrededor de un 25%, con unos ingresos de algo más de 42 M€ en 2011. En esta carrera, la primera en tomar ventaja ha sido Wanzl, pionera en el lanzamiento de un carro mixto (cesta de plástico y chasis de acero), modelo elegido por Carrefour como una de las imágenes de su nuevo concepto 'Planet'. En España, Wanzl suministró en 2011 alrededor de 60.000 carros mixtos para Carrefour, con unas 24 variantes en función del tamaño y accesorios de los mismos.

Sin embargo, en 2012 el panorama está cambiando, tanto por el recorte de gastos de los operadores de la distribución alimentaria como por la creciente competencia en el segmento de carros de plástico. Wanzl tiene que competir con las empresas españolas Creaciones Marsanz e Industrias Tomás Morcillo ('Polycart'), que se benefician de los menores costes logísticos de fabricar directamente en nuestro país. Toda esta evolución y los cambios que se están produciendo en el sector de carros para establecimientos minoristas y mayoristas han sido desgranados pormenorizadamente en un reportaje elaborado por Alimarket, al que puede acceder a través del siguiente enlace . En este estudio, también se analizan los cambios y las decisiones empresariales que están marcando el ritmo en el sector de cestas para supermercados, en el que destaca el lanzamiento de 'Shop & Roll System' por parte de Araven y la progresión de empresas como Shopping Basket y Glhoe.

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