La riojana Bodegas la Emperatriz, propiedad de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz, ha renovado su imagen de marca y presentado su nuevo sitio web , a la par que ha acometido su entrada en las redes sociales. Así, en 2012 ha culminado un "largo proceso de reconceptualización de marca" que ha derivado en una renovación de la imagen corporativa de la empresa y una remodelación de su site en internet, www.bodegaslaemperatriz.com, con el objetivo de "destacar los valores diferenciales de la bodega", entre los que se sitúan su finca de viñedo histórica, de 101 ha de terreno, que perteneció a Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III y emperatriz de Francia (circunstancia que da nombre a la bodega); y su equipo humano, liderado por Eduardo y Víctor y "secundado por un grupo de personas sin las cuales el proyecto no habría podido progresar".
La nueva web incorpora elementos de dinamización, como una página de novedades; y utilidades, como un sitio de descargas desde donde poder acceder fácil y rápidamente a los materiales de comunicación de la bodega (las fichas técnicas de los vinos, por ejemplo). A esta iniciativa se suma la creación de perfiles en las redes sociales de mayor audiencia en el mundo vinícola, Facebook y Twitter, a través de las cuales la bodega espera canalizar su contacto con sus seguidores y clientes.
Bodegas La Emperatriz, con capacidad para producir 750.000 l/año y un parque instalado de 1.200 barricas, comercializa unas 500.000 botellas de vino anuales, en torno a un 50% de las cuales van dirigidas a la exportación.