Valle Ballina y Fernández, conocida comercialmente como 'El Gaitero', ha presentado su primera sidra sin alcohol, 'El Gaitero Sin', pensada para que "todo el mundo disfrute de la manzana de Asturias y sus delicados jugos". Este nuevo producto se elabora a partir de sidra natural y por el método tradicional, a la que posteriormente se extrae el alcohol, y se presenta en vidrio de 70 cl.
La compañía asturiana, que ha lanzado este producto con motivo de las fiestas navideñas, ha renovado además su presencia online con una nueva página web, www.elgaitero.com, y un nuevo canal de youtube. La primera mantiene mantiene un fiel repaso por la historia de la empresa centenaria, a la par que presenta toda la gama de productos y ofrece nuevos espacios, como recomendaciones para disfrutar de la sidra, propuestas de cócteles con sidra y una infografía sobre la elaboración tradicional de la sidra.
Por otro lado, el nuevo canal oficial de 'El Gaitero' en Youtube (http://www.youtube.com/user/sidraelgaiteroficial) ha abierto una ventana de la marca hacia el ámbito digital y social. Los 27 vídeos que recoge este canal son un repaso por la historia de la marca a través de sus piezas publicitarias. Entre ellas, una pieza histórica: un documental mudo de los años 20 encargado por la empresa, parte del film 'Bellezas de Asturias'.
Valle Ballina y Fernández es líder del sector de sidra en España, con unas ventas en 2011 de 15,5 M€ y, según datos de la compañía, un volumen de 27 Ml de sidra, que comercializa con las marcas 'El Gaitero', 'Valle Ballina y Fernández', 'Zarracina', 'La Asturiana', 'La Gaita' y 'La Pomarina'.