La empresa española HMY Yudigar, especializada en equipamiento integral de espacios comerciales, consiguió crecer un 7,5% el pasado año, pese al escenario económico adverso. En concreto, la compañía cerró el ejercicio de 2012 con unas ventas de 155 M€, que ha acompañado con resultados positivos por segundo año consecutivo, evolución que el propio grupo atribuye a su estrategia de reestructuración y reducción de costes. HMY Yudigar ha dado a conocer estas cifras en su congreso anual, celebrado recientemente en Zaragoza. El director general de la empresa, José Benito Pardo, explicó que "ha sido un buen año en ventas, pero muy difícil porque hemos tenido que hacer grandísimos esfuerzos para mejorar nuestra cuenta de resultados. En cuanto al presente ejercicio, el objetivo es seguir creciendo, bajo la estrategia ya anunciada por Alimarket basada en la internacionalización y la diversificación . En este último capítulo, Benito Pardo apuntó que "estamos muy presentes en todos los sectores, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer en textil, que es uno de los vectores de crecimiento de este año".
HMY Yudigar forma una parte esencial del grupo HMY, con sede en Francia, cuya integración plena bajo una única bandera de marca se materializó en 2011. Así, según el propio conglomerado, HMY Yudigar se ha convertido en el líder internacional del sector de diseño y fabricación de equipamiento para espacios comerciales, tanto por volumen de negocio como por capacidad industrial e implantación geográfica. El grupo franco-español, ya a nivel internacional, incrementó su facturación un 7% el pasado año, hasta los 451,5 M€.