Quesos De La Huz , denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas (nueva razón social de Queserías Villamayor), está impulsando su presencia en las redes sociales con el fin de aprovechar las oportunidades que estas herramientas tecnológicas ofrecen en aspectos comerciales y de marketing y ya cuenta con presencia en Twitter, LinkedIn y Flickr.
El pasado mes de noviembre Quesos De La Huz creó su perfil en Twitter (@quesosdelahuz), red social que está sirviendo a la empresa para acercar sus productos a los consumidores y así comenzar a crear una comunidad en torno a ellos, donde compartir recetas y comentarios. Mientras, con la página de empresa en LinkedIn, creada en enero en 2013, la compañía pretende establecer contactos profesionales que puedan facilitar la apertura de nuevos canales de distribución y comercialización de sus productos. Por último, el perfil de Flickr de Quesos De La Huz, recién creado, servirá de escaparate para sus productos, con álbumes de fotos de sus principales productos.
Los objetivos que Quesos De La Huz persigue con el uso de estas herramientas también pasan por estar mejor informada sobre el sector, identificar nuevas oportunidades de negocio, así como conocer mejor al cliente, interactuando con él, aportándole valor y creando comunidad.
Estas acciones forman parte de un Plan de Marketing más amplio, que se viene desarrollando en los últimos meses, con una clara apuesta por la innovación. En ese ámbito, a lo largo de 2012, se ha modificado el logo y la imagen de la empresa, se ha elaborado un nuevo catálogo de productos y actualmente se está trabajando en el desarrollo de una nueva web corporativa.
Asimismo, Quesos de la Huz forma parte del programa 'Digital Export Accelerator', iniciativa promovida por Adigital, Deloitte, DHL, EOI, Esadecreápolis, Google e ICEX. El objetivo del proyecto es acompañar durante 100 días a 100 empresas que puedan recibir la asesoría y los servicios necesarios para empezar a exportar sus productos a través de plataformas digitales.
El programa ayudará a las empresas seleccionadas a iniciar la exportación de sus productos a través del comercio electrónico sin ningún coste y pretende concentrarse en proporcionar formación específica y apoyo en la definición y ejecución en el proceso de exportación.
Entre los objetivos de Quesos De La Huz está el impulso de las exportaciones, especialmente a Estados Unidos y Alemania, sus dos principales mercados fuera de nuestras fronteras, aunque también a otros países de la Unión Europea, de Asia y de Oriente Próximo. Mediante su participación en el programa, Quesos De La Huz perseguirá crecer en la actividad exportadora y llegar a nuevos mercados, consciente de la importancia en nuestros días, de la internacionalización y del papel facilitador que juegan las nuevas tecnologías en este campo. La empresa ya ha dado sus primeros pasos en este ámbito, a través de su presencia en algunos mercados digitales (e-marketplaces) para el desarrollo de acciones de comercio electrónico B2B (Business to Business).
Quesos De La Huz, localizada en Villamayor de Santiago (Cuenca), es una empresa especializada en la producción y distribución de queso con una amplia variedad de productos. La empresa, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación, comercializa sus quesos con las marcas 'Don Cayo' -queso manchego- y 'De La Huz' -quesos de oveja, oveja y cabra, cabra, mezcla y especialidades-, además de 'El Maestrillo' y 'Villajuncal'.