Internet revoluciona los hábitos de compra de vino

S egún el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por Vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. En la época pre-navideña, el incremento de consumo de vino online con respecto a la media del año es de casi un 50%, según los datos internos de la compañía.

En el informe se destaca además que los españoles han modificado sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia por razones de comodidad, variedad de la oferta y precio, como tres factores clave.

Con respecto a los vinos, los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Según Fernando Maudo, director de Vente-privee.com en nuestro país “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, internet está revolucionando los hábitos de compra este año. Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.

El vino, mejor en compañía

El estudio de Vente-privee.com también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia). La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, sorprende porque el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.

Fundada en 2001, Vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 19 M de socios. La inscripción a Vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.500 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.000 empleados en ocho países, Vente-privee.com ha facturado 1.300 M€ en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola mantiene las ventas y pone en marcha un proyecto de vinos desalcoholizados

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos”

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

Ver todas las noticias de Vinos