El grupo vitivinícola Miguel Torres ha anunciado que está ultimando la compra de una bodega en la DO Rueda, un acuerdo que se firmará en las próximas semanas y conllevará la asunción de una deuda de 2 M€.
El grupo comercializa desde hace unos años un vino blanco acogido a esta mención, 'Verdeo', a través de su filial Selección Torres, que dispone de bodega en Fompedraza (Valladolid) y elabora vinos con DO Ribera del Duero. Miguel Torres elabora además en nuestro país brandies, vinos de Penedés, Rioja, Conca de Barberà, Catalunya, Rías Baixas, Priorat y prevé lanzar hacia 2016 su primer cava.
El presidente de la compañía catalañana, Miguel Agustín Torres Riera, ha señalado que el último ejercicio fiscal se cerró con ventas en torno a 230 M€, una cifra levemente inferior a la obtenida en el precedente (-0,4%).
Si bien no ha especificado el volumen de negocio concreto que procedió de las exportaciones (en 2012 suponían ya el 50% del total), sí ha destacado el avance positivo de las mismas, principalmente hacia los mercados de Brasil, Bélgica, Suecia y China.
Miguel Torres es, según datos de Alimarket, el cuarto operador del mercado vitivinícola, por detrás de Freixenet , J. García Carrión y Codorníu , y el octavo comercializador de vino en la distribución organizada, según la consultora IRI, con una cuota para el periodo de 52 semanas concluido en septiembre de 2013 del 0,9%.