Mahou San Miguel se hace con el 100% de Arian Breweries

Sede de Arian Breweries

en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de joint-venture alcanzado en 2012 en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de joint-venture alcanzado en 2012 El grupo cervecero Mahou San Miguel ha establecido en India su primera filial internacional con la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries, empresa propiedad de un grupo familiar local en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de joint-venture alcanzado en 2012 . Esta operación supone un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización del grupo, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional , bajo la dirección de Jonathan Stordy, con el objetivo de impulsar un área que en los últimos cinco años ha duplicado su peso dentro de las ventas totales de la compañía .

“Han sido dos años apasionantes en los que, junto a nuestro socio, hemos aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. “Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años ”, añade. En este sentido, cabe recordar que la compañía ha ampliado recientemente su presencia en el continente africano. En 2012 el grupo tuvo una producción total de 1.227,4 Ml de cerveza, de los que un 11% fueron para exportación.

Un proyecto de futuro

En India, Mahou San Miguel cuenta con más de 60 profesionales y una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi (Estado de Rajastán), con 64.125 m2 y una capacidad productiva de 250.000 hl anuales . Hoy está presente en cinco estados del país con la r eferencia local 'Dare Devil', oferta que ampliará en breve con sus marcas 'Mahou Cinco Estrellas' y 'Alhambra Reserva 1925' . A través de su nueva filial la cervecera continuará invirtiendo para satisfacer las necesidades del mercado indio, innovando y aportando valor diferencial al consumidor a través de su expertise cervecero, un equipo comprometido, unas instalaciones punteras y una política de calidad y mejora continua como ejes clave. Para hacer realidad este proyecto Erik D’Auchamp , hasta la fecha director de marketing internacional de la compañía, se incorpora como nuevo director general de Arian Breweries , tras la excelente labor desempeñada durante estos dos años por su predecesor en el puesto, Francisco Ayuga.

Esta adquisición confirma la vocación de largo plazo de Mahou San Miguel en la región, donde los buenos resultados iniciales y las alentadoras perspectivas de expansión del mercado, hacen prever un futuro de crecimiento. El consumo per cápita de cerveza en India es uno de los más bajos del mundo (1,5 l al año), pero en conjunto equivale ya a la mitad del mercado cervecero español , donde el consumo se sitúa en los 47,5 l per cápita. Con una población joven y creciente que ronda los 1.200 M, las expectativas de crecimiento para el sector cervecero indio son muy positivas y se estima que en los próximos tres años se incrementará en un 11%.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Cervezas Ambar' continúa con su desarrollo nacional y roza los 100 M€

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por la categoría 'SIN' y lanza su primera IPA sin alcohol

  • Cervezas

Mahou San Miguel abre las puertas de 'Mahou Plaza', su cervecería en el estadio Santiago Bernabéu

  • Cervezas

Heineken invierte 45 M€ en un centro de I+D

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel presume de "maestría cervecera" con el lanzamiento de 'Mahou Reserva'

  • Cervezas

Mahou destinará 50 M€ para duplicar las ventas de 'San Miguel' en Europa Continental

Ver todas las noticias de Cervezas