Coca-Cola nombra a Marcos de Quinto director mundial de marketing

The Coca-Cola Company ha anunciado el nombramiento de Marcos de Quinto como Chief Marketing Officer de la compañía, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi y que, tras más de siete años en el cargo, ha anunciado que se jubilará y dejará la compañía al término de febrero de 2015. El cambio para el ejecutivo español será efectivo el próximo 1 de Enero de 2015 . En los próximos meses, Marcos de Quinto y Joe Tripodi trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada.

Marcos de Quinto es actualmente Presidente de Coca-Cola Iberia y Vicepresidente de la División Europea de The Coca-Cola Company. Con más de 32 años de experiencia en la compañía , Marcos de Quinto es uno de los ejecutivos más reconocidos y respetados dentro de la organización a nivel mundial. De Quinto llegó a su cargo actual en el año 2000. Anteriormente, había ocupado diferentes puestos en el área de Marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania . También desempeñó la función de Director General en Singapur y Malasia. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

"Durante todos estos años en Coca-Cola, Marcos ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha afirmado Muhtar Kent. "Aunque su ADN es el de un hombre de marketing, Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional. El trabajo realizado por Marcos en España ha convertido Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing".

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

Ver todas las noticias de Refrescos