La multinacional Refresco Gerber, con sede en Holanda y especializada en la producción de refrescos y zumos con MDD y marcas de terceros, ha iniciado un proceso activo de "mejora de su estructura de capital", que le permita impulsar su crecimiento.
Un año después de la fusión entre la holandesa Refresco y la británica Germer Emig, acaecida en noviembre de 2013 y con el proceso de integración "funcionando sin problemas", la compañía quiere "centrarse en la próxima fase de crecimiento", según su director general, Hans Roelofs, quien destaca que "la fusión ha creado una plataforma líder en el mercado europeo y estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades".
La compañía, que ha conseguido incrementar en el ejercicio cerrado en 2013 sus ingresos un 3,2%, hasta los 1.587,6 M€, y su volumen un 2,2%, hasta los 5.054 Ml , cuenta entre sus accionistas con el consorcio islandés Hanover Acceptances y con 3i. Ahora, ha contratado a JP Morgan para que le asesore en la búsqueda del capital necesario para continuar con su estrategia de crecimiento.
La compañía, que dispone de casi 4.700 trabajadores y espera alcanzar este año un volumen cercano a los 6.000 Ml y una cifra de negocio en torno a los 2.000 M€, está presente en los mercados de Benelux, Francia, Alemania, Iberia, Italia, Reino Unido, Polonia y Finlandia. Precisamente su filial Refresco Iberia redujo sus ventas en el último ejercicio un 17,2%, hasta los 154,66 M€, si bien registró un ebitda positivo de 8,45 M.