Borges crece un 2% de ventas y consolida beneficios

Borges International Group ha consolidado los beneficios obtenidos en el ejercicio cerrado en mayo de 2014 en los 13 M€, en línea con los obtenidos un año atrás, cuando alcanzó los 13,3 M. Las ventas se situaron en 621 M€, con un crecimiento del 2%, frente al 17% que crecía en el ejercicio anterior. En volumen comercializado, la multinacional alcanzó las 304.000 t, entre aceites, pastas, salsas, frutos secos y snacks, lo que supone un retroceso del 3,8%. Borges International Group exporta ya el 77% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Rusia, Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 147 empleados propios. El Grupo vende en un total de 110 países. En la actualidad, Borges está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto.

Según ha informado el grupo, actualmente se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de 20 M€ para incrementar capacidades de almacenaje, productivas y de envasado en aceites, así como a la implementación de mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceites. Por otro lado, habría iniciado un proceso de ordenación societaria y funcional para acometer proyectos de crecimiento inorgánico en el futuro. Entre los hitos más importantes del ejercicio, la firma destaca el lanzamiento al mercado de 'Duo-Cap', un dosificador que regula el uso de aceite de oliva y que supone una innovación a nivel mundial, la introducción de 'Delissimo’s', una nueva gama de vinagretas creada para aportar ventajas saludables a los consumidores de ensaladas, así como la diversificación de su cartera de productos mediterráneos y el lanzamiento a nivel internacional de pasta italiana y salsas de alta calidad.

Además, Borges International Group fue galardonado con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y fue reconocida por sus iniciativas en materia de igualdad y conciliación en la empresa con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otros reconocimientos recibidos por el grupo son el premio CCNIEC a la mejor iniciativa de la industria alimentaria por la investigación científica en relación con los beneficios del consumo de frutos secos y de la dieta mediterránea o su colaboración en el estudio Predimed.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Nova Terra Foods introduce mejoras en sus instalaciones de Valencia

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Borges intensifica su apuesta por la diversificación en frutos secos

  • Frutos Secos / Snacks

José Usandizaga (Grupo Facundo): "Estamos trabajando para expandir nuestra presencia en snacks"

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Ecolumber solicita concurso tras ser tumbado por la Justicia su plan de reestructuración

  • Frutos Secos / Snacks

Pistachos Cincofresh optimiza sus instalaciones

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra, inversiones y foco en tendencias para hacer crecer su negocio de frutos secos

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks