González Byass cierra un 2014 en positivo y con proyectos

Nueva ginebra 'Mom'

El grupo jerezano González Byass ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2014 en el que ha experimentado un crecimiento en volumen del 5% hasta los 2,7 M de cajas y en el que ha alcanzando unas ventas netas de 207,7 M€, cifra que supone un 2,57% menos que el ejercicio precedente. Sin embargo, el beneficio neto se ha incrementado hasta los 15,8 M€, logrando un crecimiento del 62,9% respecto al año anterior. Con respecto al ebitda, la compañía ha repetido la cifra récord del ejercicio pasado, alcanzando 23,4 M€. Destaca también la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 0,9 del actual.

Crecimiento internacional y nuevos destilados premium

Uno de los grandes logros de González Byass en los últimos años ha sido la consolidación de su distribución internacional, que ha llevado a la compañía a estar presente en 105 países . De hecho, en 2014 las ventas en el exterior representaron el 66% del negocio frente al 53% de hace dos años. Actualmente, la compañía cuenta con una red propia en España, Reino Unido, Méjico y Estados Unidos. Y con equipos comerciales que dan apoyo a los distribuidores ubicados en China, Alemania, Brasil y Canadá. El grupo también está apostando por el desarrollo de un portfolio de bebidas espirituosas de alta gama, dóne ya cuenta con marcas como la ginebra 'The London Nº1', el vodka 'Druide' y el brandy solera gran reserva 'Lepanto'. A esta gama se ha incorporado recientemente el nuevo whisky blended 'Nomad', envejecido primero en Escocia y posteriormente en Jerez, y la ginebra inglesa con la marca 'Mom'.

Proyectos en Brandy y Rueda

La compañía tiene en marcha dos importantes proyectos, uno para elaborar brandy y otro para vinos con DO Rueda. En el primer caso será en alianza con el grupo filipino Emperador, que prevé la compra de la finca de 500 h, las plantaciones -ya cuenta con 250 h de viñedo especializado en la producción de uva destinada a la destilación- y la construcción de una bodega. El otro va encaminado a su proyecto de vinos en Rueda , que ha comenzado con el lanzamiento del 100% Verdejo 'Beronia Rueda'. Esta apuesta de la compañía en Castilla y León se materializará en una inversión sobre los 5 M€ para la adquisición de viñedos y la construcción de una bodega. De esta forma, González Byass está presente en ocho de las indicaciones geográficas más representativas del mapa vitivinícola español : Jerez, Rioja, Somontano, Penedés, Cava, Rueda, Tierra de Castilla y Tierra de Cádiz.

Por otro lado, la sostenibilidad continúa ocupando un lugar prioritario en su estrategia. Por eso, dentro del proyecto "5+5 Cuidando el Planeta" invertirá 2,5 M€ en medidas que respetan el medio ambiente, reducen la contaminación y conservan el entorno natural.

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