Mercadona destinará cerca de 250 M a sus tiendas

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha anunciado que, de los 650 M que tiene previsto invertir en 2015, "cerca" de 250 M€ se destinarán a la apertura de 60 nuevos establecimientos detallistas y la reforma de otros 30 . Hasta el pasado 5 de marzo -fecha de presentación de sus resultados anuales-, la sociedad había estrenado cuatro puntos de venta.

En 2014, Mercadona gastó 285 M en su red de tiendas. De este monto, 190 M se invirtieron en la puesta en marcha de 60 supermercados con 86.184 m2; otros 31 M en la reforma de una treintena de locales; y, finalmente, 64 M adicionales se destinaron a la implantación de las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel en sus establecimientos.

Mercadona finalizó 2014 con 1.521 supermercados (2.003.044 m2) repartidos por 48 provincias de 17 comunidades autónomas. Según ha comunicado la propia compañía, en la construcción de cada nueva tienda han participado una media de 60 proveedores, que han dado trabajo a un centenar de personas "durante la fase de obras". Con estas acciones, Mercadona "cumple con su objetivo de expansión" marcado para 2014 y sigue "acercándonse" a sus clientes que, en palabras de la compañía, "cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen". Baste decir que, en 2013, el grupo recibió "más de 2.000 solicitudes" de implantación de nuevos supermercados.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour y Uber Eats amplían su acuerdo más allá de la alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria