La multinacional holandesa Heineken ha anunciado cambios en su modelo de negocio internacional para simplificar su estructura y ser más ágil. Los cambios permitirán a la empresa centrarse mejor en las oportunidades de crecimiento y responder mejor a las necesidades del consumidor en el mercado y ser más rentable. De ese modo, el negocio se reagrupará alrededor de 4 regiones geográficas .
Las regiones existentes de Europa Occidental y Europa Central y del Este se unirán para formar una sola región de Europa, centrada sobre todo en los mercados de la UE . Stefan Orlowski, actual presidente de la región Américas, dirigirá esta región. La región de Oriente Medio y África se combinará con Rusia y Bielorrusia para formar una nueva división, África Oriente Medio y Europa del Este . Roland Pirmez, actual presidente de Asia Pacífico, dirigirá esta nueva región. Mientras, Marc Busain, el director gerente de Heineken México, se convertirá en presidente de la región Américas y Frans Eusman, jefe de negocios y servicios, será responsable de la región de Asia Pacífico.
La organización ejecutiva en la sede del grupo también será racionalizada para eliminar duplicidades, agilizar los procesos y simplificar la toma de decisiones . En conjunto, estos cambios apoyarán el objetivo a medio plazo de la compañía de mejorar el margen de operación consolidado. La nueva estructura estará en funcionamiento el 1 de julio 2015. Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken dijo: "Los cambios anunciados hoy nos harán una organización más ágil. Nuestra estructura de gestión será más plana, nuestras empresas operativas tendrán más poder y nuestros costes serán inferiores".