La Manzanilla vuelve a brillar en las ferias andaluzas

Sevilla, primavera, vísperas de la Feria de abril. El escenario apropiado para que la Manzanilla se muestre en todo su esplendor. Así ha quedado de manifiesto en el showroom que el CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla ha organizado en la capital hispalense para celebrar con los profesionales de la enología y la restauración el 50 Aniversario de la DO Manzanilla. En total, las 14 bodegas que producen manzanilla en Sanlúcar de Barrameda llevaron al escaparate sevillano 40 marcas, incluyendo manzanillas pasadas y en rama, para ofrecer la mayor exhibición realizada jamás en Sevilla.

De los más de 9,5 M de botellas de Manzanilla comercializadas anualmente, más de un 90% tienen como destino el mercado nacional. En las próximas semanas, y sobre todo con el arranque de la Feria de Abril de Sevilla, se despacharán en las distintas fiestas de la región más de 12 M de medias botellas (el formato tradicional en este tipo de citas) , hito que ya se alcanzó el año anterior y que representa un 36% del que se produce a lo largo de todo el año.

José Estévez prevé vender 680.000 botellas de 'La Guita'

'La Guita', marca de José Estévez , volverá a ser la Manzanilla más consumida con una previsión de consumo que se sitúa por encima de las 680.000 botellas de 37,5 cl, según la propia empresa. Un dato positivo para la firma, ya que supondrá un ligero crecimiento respecto a la pasada edición de la feria, gracias a una importante labor comercial y a la confianza del consumidor sevillano. Como cada año para la Feria de Abril, La Guita desarrolla un importante dispositivo de distribución integrado por más de 150 personas y un almacén de 6.000 m2 situado a escasos metros del recinto ferial. Además, 'La Guita' lanza esta edición de la feria el “Diccionario de la Real Academia de la Feria”. Un particular diccionario en clave de humor que dará nuevas acepciones a las palabras más utilizadas de la feria, que cobrarán nuevos sentidos en estos días de celebración.

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