El grupo francés Andros, que hasta ahora focalizaba su división de yogures en la elaboración de marcas de distribuidor , abre una nueva vía de negocio con su entrada en la línea alta de representatividad, para lo que se ha decantado por su enseña de flanes y postres 'Dhul'. Con la elección de 'Dhul', Andros gana terreno, ya que se trata de una enseña con un importante reconocimiento para el consumidor y un posicionamiento premium, por lo que su introducción será más rápida . Para su desembarco, ha conformado una línea de yogures, tanto firmes como líquidos, sin lactosa, que se incorporan, además, a la gama de postres sin lactosa que 'Dhul' lanzó a principios de este mismo año . Se trata, en concreto, de cuatro referencias de yogures griegos (fresa, stracciatella, citrícos y frambuesa), en pack de 2x125 g y un pvp de 1,20 €; y otras cuatro de yogures líquidos (natural azucarado, fresa y plátano, fresa y piña y coco), en botellas de 700 g con pvp de 1,45 €. Todos estos yogures los elabora Andros en su planta ubicada en el municipio cántabro de Arenas de Iguña , que explota desde 2012 a través de la filial Andros La Serna, hasta ahora centrada por completo en yogures y postres para MDD. Recordemos que el grupo francés Andros se hizo a mediados de 2013 con la unidad productiva de Dhul en Granada a la gama de postres sin lactosa que 'Dhul' lanzó a principios de este mismo año .
Andros, pese a su corta implantación fabril en España, apenas tres años, se ha colocado entre los cinco primeros fabricantes de yogures y postres lácteos frescos en nuestro país, con unas ventas previstas al cierre de 2014 de 90 M€ y unas 50.000 t , entre sus plantas de Granada y Cantabria.