Los licores deberán advertir de sus calorías

La Comisión Europea debe plantear, como tarde en 2016, medidas para incluir en el etiquetado de las bebidas alcohólicas información sobre su contenido calórico, según acordó el miércoles pasado el Parlamento Europeo. La resolución reclama además una nueva “estrategia europea en materia de alcohol” para reducir el consumo entre menores e incluir avisos en las etiquetas sobre los riesgos en la conducción y el embarazo. Los eurodiputados piden a la Comisión que “empiece a trabajar inmediatamente en la nueva Estrategia de la UE en materia de alcohol (2016-2022)” para ayudar a los países a controlar los daños que causa su consumo abusivo . La estrategia debe incluir la recopilación de datos fiables, la mejora de la prevención y el tratamiento, la reducción de los accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol y el análisis de los diferentes patrones de consumo, señala el texto, que fue adoptado en una votación a mano alzada.

Ingredientes y contenido nutricional en las etiquetas

La Comisión Europea deberá evaluar si la obligatoriedad de informar a los consumidores sobre los ingredientes y contenido nutricional ha de aplicarse a las bebidas alcohólicas, señala la resolución. El contenido calórico tendrá que figurar de manera clara. La Comisión tendrá que presentar una propuesta legislativa en 2016, como fecha límite . Los eurodiputados quieren también que se considere si en las etiquetas se debe desaconsejar a las mujeres embarazadas el consumo de alcohol e incluir advertencias sobre el riesgo de conducir bebido.

El Parlamento reclama, asimismo, a los Estados miembros que protejan a los jóvenes mediante una aplicación estricta de las limitaciones de edad y recomienda que vigilen el efecto de la publicidad del alcohol en la juventud y traten de limitar su exposición a estos anuncios. Los países deben contemplar medidas contra la venta de alcohol muy barato . La Comisión deberá también afrontar la cuestión de la venta trasfronteriza de alcohol via internet, señalan los eurodiputados.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

El mercado de espirituosos confía en la campaña navideña para cerrar un ejercicio plano

  • Licores

Hisúmer prevé un nuevo récord de ventas, tras la llegada de nuevas exclusivas a su portfolio

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

Ver todas las noticias de Licores