La marca de bandera del grupo Unilever para helados ha presentado las novedades de cara a la temporada 2015, que ya adelantó Alimarket la semana pasada . No obstante, además de estos lanzamientos, hay aspectos de la nueva política comercial interesantes y que pueden crear tendencia de cara a próximos veranos . El más interesante, es la creación de multipacks para el consumo en el hogar que incluyen varias referencias distintas de helados en cada caja, a los que 'Frigo' ha denominado "Mix packs" . Inicialmente introduce dos modalidades: el "Evening Selection" , que contiene tres 'Cornetto' de los sabores más populares (Clásico, Chocolate y Fresa) y tres 'Magnum' (Clásico, Blanco y Almendras); y el 'Family Fun' , especialmente pensado para compartir con toda la familia, con dos 'Magnum Mini' (Clásico y Almendras), dos 'Cornetto Mini' (Clásico y Fresa) y dos 'Twister Mini'. Al margen de esta nueva e interesante propuesta, para 'Cornetto' lanza dos nuevas referencias: multipack de 'Cornetto Mini' sabor chocolate y el nuevo 'Cornetto Cookies’n’Dream' (sabor galleta, con salsa de chocolate y crujientes trocitos de chocolate negro y galleta), en este caso en tamaño clásico y pack con cuatro unidades. En cuanto al catálogo para el púbico general, las novedades se complentan con los ya adelantados por Alimarket 'Magnum Pink Frambuesa' y 'Magnum Black Espresso'.
El catálogo para niños, además de las novedades ya comentadas la pasada semana, 'Frigo' ha añadido 'Big Milk', similar al clásico helado de leche 'Mini Milk' pero en formato grande para "out of home". El resto de novedades se completa con los nuevos 'Music Tornado', con sabor a vainilla y algodón de azúcar, y 'Koloriki', un divertido helado que pinta la lengua y del que los niños no sabrán ni la forma ni el sabor que tendrá su helado hasta que no abran el envoltorio (disponible en 5 formas y sabores de piña, frutas del bosque y naranja). Por último, ha lanzado multipack para consumo en hogar de 'Calippo Mini', con tres unidades de lima-limón y otras tres de naranja, y 'Twister Mini' ( ocho unidades con sabores a piña, fresa y lima-limón).
Unilever prosigue así con su estrategia de multipacks a precios mini, con la que ha conseguido crecer el pasado año en retail tras dos ejercicios consecutivos de caída . Así, por ejemplo, ya de cara a la presente campaña, está promocionando los multipacks de mini 'Cornetto' y 'Magnum' a 1,99 €. Se trata de encontrar el punto exacto en el que el consumidor prefiera la enseña original a las marcas de distribuidor gracias a su relación marca-calidad-valor .