Grupo Arco inaugura su 'Warehouse' en Madrid

El grupo Arco (cuya división de vinos gestiona a través de United Wineries) acaba de inaugurar 'WareHouse Madrid'. Ubicado en un antiguo palacete en pleno Barrio de Salamanca, presenta un nuevo concepto: el primer food market de origen que acogerá la mejor materia prima del Valle del Duero. Un espacio que fusiona eat in & take away al ofrecer restauración basada en gastronomía prêt-à-manger de calidad y tienda de venta al público de productos propios.

El nuevo 'WareHouse Madrid' (el grupo ya ha puesto en marcha establecimientos similares en Londres y Stavanger) se compone de cuatro espacios únicos y diferenciados para ofrecer a sus clientes una experiencia diferente donde predomina la sencillez, transmitiendo un concepto simple: son productos que llegan directamente al consumidor, "from farm to table". Cada semana, recibirán en su tienda una selección de productos frescos provenientes de 'Hacienda Zorita Organic Farm', que a la vez podrán ser degustados en su restaurante 'Zorita´s Kitchen' y en su terraza en un formato 'Street Food'.

Para todos aquellos que quieran disfrutar in situ de la mejor materia prima del Valle del Duero, 'WareHouse Madrid' ofrece la cocina de ' Zorita´s Kitchen', basada en la materia prima y en el movimiento Slow Food, interpretada y ejecutada por el jefe de cocina Juan Martínez -con formación en Londres ha trabajado en 'Nobu', 'Harvey Nichols', 'Mortons' y 'Tom Atkins', así como en el 'Restaurante Ramses' y 'Tragaluz', entre otros-.

Una de las principales novedades será el 'Fast Truck' un ‘container’ donde se podrá degustar la mejor Street Food; comida rápida pero saludable, cocinada con ingredientes naturales, como por ejemplo las tostas de parrillada de verduras y queso de cabra, o las rústicas (pizzas cerradas) de burrata y trufa, unas suculentas hamburguesas WareHouse de vaca morucha autóctona con queso de leche cruda de oveja, entre otros, y una variedad de ensaladas y sándwiches. A su vez, la terraza chill out, es sin duda el lugar ideal para las noches de verano en las que poder disfrutar de un ambiente cool y relajado con amigos picoteando lo mejor del Valle del Duero o con una copa al final del día.

Además, 'WareHouse' cuenta con una tienda de venta al público donde se podrán adquirir los mejores vinos y aceites de producción limitada de 'Marqués de la Concordia' y 'Marqués de Griñón', así como los mejores quesos de leche cruda de oveja e ibéricos de 'Hacienda Zorita Organic Farm'. La presencia de vinos de producción propia procedentes de haciendas vitivinícolas en las mejores regiones de España maridados con cada plato es un rasgo definitorio y diferencial del concepto. Entre los vinos y productos gastronómicos de 'WareHouse' se pueden encontrar algunas “joyas” como son su Verdejo DO Rueda (premiado en el Concurso Internacional de Bruselas 2012 como “Mejor Vino Blanco del Mundo”); su Syrah DO Arribes de Duero (con sus 92 puntos en la Guía Peñín); el queso curado de leche cruda de oveja (Medalla de Oro en los World Cheese Awards); o su aceite de oliva virgen extra, merecedor de Medallas de Oro consecutivas en Concursos Internacionales de Los Ángeles (California), Italia, Suiza e Israel.

División hotelera

El negocio de hotelería de la actual Corporación Financiera Arco (CFA) está integrado por la 'Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa' , 'Hacienda Zorita Natural Reserve', antes conocida como 'Hacienda Unamuno', y 'Hacienda Zorita Culinary Academy', antes 'Abascal'. Completa el plantel 'Hacienda Zorita Organic Farm', donde se elaboran producciones limitadas de quesos, ibéricos, aceites de oliva y, a partir de 2013, panes y masas de harina integral en horno de leña, con un criterio de "natural & organic farming".

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola mantiene las ventas y pone en marcha un proyecto de vinos desalcoholizados

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos”

Ver todas las noticias de Vinos