Bodegas Luzón crece a dos dígitos

Bodegas Luzón . Este ascenso de dos dígitos se apoya en lanzamientos innovadores, en el avance comercial en el canal de hostelería en España, y a la firma de acuerdos comerciales internacionales, como el alcanzado con la multinacional COFCO para distribuir en exclusividad sus vinos en China.

Entre los hitos del ejercicio destaca la incorporación de la uva Petit Verdot para la elaboración de nuevos vinos. Esta variedad, que ofrece productos muy característicos, afrutados y amables, se ha adaptado muy bien al clima y al terreno de la Región de Murcia. Con esta uva se ha elaborado el nuevo Luzón Petit Verdot, que está teniendo una gran aceptación de los consumidores tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

La compañía está reforzando su red comercial en España para ampliar su tradicional área de influencia del levante al resto del país. El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación, con importantes crecimientos en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, así como en EE.UU. y Canadá.

Además, los vinos de Luzón están teniendo una gran acogida en Asia. Fruto de este éxito es el acuerdo por el que Luzón se convierte en la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china COFCO, que comercializará sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta. Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la DO Jumilla que comercializará COFCO. Es un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca. El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.

La bodega continúa apostando por elaborar vinos de alta calidad a precios competitivos apoyados en la uva Monastrell característica de la DO Jumilla.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Ramón Bilbao, Martín Codax y Familia Torres integran un proyecto de I+D que busca vinos "más saludables"

  • Vinos

La Bodega Castelo de Pedregosa aumenta un 25% sus ventas en 2023 y ultima novedades en la gama de vino en lata

  • Vinos

La DO Valdeorras moderniza su imagen de marca con nueva etiqueta y tirilla de seguridad

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vinigalicia prepara lanzamientos e inversiones tras un 2023 marcado por la crisis de materias primas

  • Vinos

El sector del vino español suma una nueva DOP, la sexta para Aragón

  • Vinos

Vinos Raíces Ibéricas pone el foco en nuevas inversiones y lanzamientos para el próximo ejercicio

Ver todas las noticias de Vinos