Bodegas Abadal, integrada en el grupo vitivinícola Roqueta Origen, presenta la nueva imagen de sus vinos con DO Pla del Bagés. Los nuevos 'Abadal Blanc', 'Abadal Rosat' y 'Abadal Franc' (con un pvp de 8,55 €/botella) son tres vinos jóvenes que combinan variedades características de la zona, como la picapoll, la macabeo o la sumoll.
Con esta unión, Abadal persigue resaltar la autenticidad de la denominación , recuperar elementos autóctonos y, al mismo tiempo, integrar otros más modernos, como su nuevo diseño.
'Abadal Blanc' es un vino blanco joven elaborado con las variedades picapoll, macabeo, chardonnay y sauvignon blanc; 'Abadal Rosat ' se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de las variedades sumoll y cabernet sauvignon procedentes del viñedo propio de la bodega; y 'Abadal Franc' es un tinto que funde la elegancia de las variedades tempranillo y sumoll y el carácter concentrado de la cabernet franc.
Valentí Roqueta, presidente de Roqueta Origen (grupo que en 2014 facturó 17,5 M€, un 45% procedente de las exportaciones, y prevé alcanzar los 18,2 M este ejercicio) , fundó Abadal en 1983 en honor a las raíces y a la tradición vitivinícola de la familia en el territorio -el Bages- y con el firme compromiso de elaborar vinos que expresen la singularidad de la tierra y la dieran a conocer al mundo. En su apuesta por territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad.