En el marco de su estrategia multicanal y multienseña, la cadena de supermercados Condis avanza en su expansión en la provincia de Barcelona. Hasta la fecha, la compañía ha incorporado a su red un total de 27 establecimientos, la mayoría de ellos en Cataluña y prácticamente todos bajo el régimen de franquicia . Esta cifra incluye tanto tiendas de nueva creación como centros arañados a la competencia. De este total, 15 puntos de venta se ciñen al modelo 'Condis Express', la línea más urbana y de proximidad de la cadena, cuyo despegue comenzó el pasado año y que alcanza ya cerca de una treintena de establecimientos en total . Las últimas tiendas en adherirse a este modelo se han abierto en la Ciudad Condal (Carrer Gran de Gràcia, 13) y la localidad de Sabadell (Passeig d’Espronceda, 21-23). Ambos locales, en régimen de franquicia al igual que el resto de establecimientos que reparte la enseña, cuentan con una superficie de ventas de 150 m2 y dan empleo a un total de diez personas (seis en Barcelona y cuatro en Sabadell).
Siguiendo el formato de 'Condis Express', ambos autoservicios se caracterizan por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. Asimismo, los dos establecimientos disponen de secciones de carnicería y charcutería envasada, de congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio. También comparten horario comercial ininterrumpido, de lunes a domingo, de 9 a 23h.
Por lo que se refiere al resto de aperturas, cuatro corresponden a la enseña 'CondisLife' a la que se adscriben cerca de 50 centros en total y el resto, a la marca original 'Condis', que suma unos 380 supermercados. Tras estas incorporaciones, Condis alcanza una red de 454 establecimientos, de los que más de la mitad son franquicias. Con cerca de 400 puntos de venta en Cataluña, Condis es una de las empresas punteras en esta región. En Madrid y zona centro, donde también llega su ámbito de actuación, la cadena extiende cerca de 50 establecimientos. La compañía prevé un crecimiento de más del 2% en su volumen de negocio este año, con lo que superará los 815 M..