Armando Guerra ha sido nombrado Director de Alta Enología en Bodegas Barbadillo . Desde este puesto, se dedicará al trabajo con la gama de vinos viejos y especiales, así como al estudio de nuevos vinos que puedan complementar la actual oferta de la compañía . Conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia en pro de los vinos de Jerez y Manzanillas desde la Taberna de Guerrita, este sanluqueño de 40 años se incorpora a un nuevo proyecto profesional en una de las bodegas de referencia del Marco de Jerez.
Licenciado en Derecho, MBA especializado en empresa agroalimentaria por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, Armando Guerra ha sabido situar a la Taberna, en la que ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años, en un lugar de referencia del panorama enológico nacional.
Con este nuevo departamento, Barbadillo pretende afianzar su tradicional apuesta por la innovación vinícola y enológica en el Marco de Jerez . La empresa ha generado numerosas nuevas vías de trabajo en la región. Marcas como 'Castillo de San Diego', conocido popularmente como Barbadillo, 'Beta Brut Espumoso' o la 'Manzanilla en Rama Solear', son algunos ejemplos de esta actividad creadora. Igualmente, el cuidado de los vinos viejos de Jerez ha supuesto la salida al mercado de las 'Reliquias de Amontillado, Oloroso', 'Palo Cortado' y 'Pedro Ximénez', convirtiendo a Barbadillo en la primera empresa del sector en entender el verdadero potencial de estos vinos históricos. Todos estos productos han sido merecedores de importantes éxitos de mercado y crítica.
Además de su presencia en el Marco de Jerez, Grupo Barbadillo cuenta con l as bodegas Vega Real en Ribera del Duero y Pirineos en Somontan o. La nueva división se encargará igualmente de la puesta en valor de los productos de alta enología en estas dos denominaciones de origen. El trabajo en alta enología pasa por una estrecha colaboración con otros responsables de la compañía directamente involucrados en el proyecto como Montserrat Molina, enóloga de referencia en el sector, Álvaro Alés, director de marketing, Claudio Arañó, director comercial, y Steve Cook, director internacional. De esta forma, Bodegas Barbadillo efectúa un planteamiento de calado transversal en la política de productos de la empresa.