Ferrero Ibérica se suma a la tendencia, seguida por otras compañías del ramo del dulce, de utilizar una marca consolidada para añadir ampliar y diversificar su portafolio. La compañía ha entrado en la categoría de galletas con las nuevas 'Nutella B-ready', lanzamiento ya objeto de una campaña de publicidad masiva.
'Nutella B-ready' es una mini baguette, rellena de 'Nutella' e ideada "para mojar en leche durante el desayuno o tomarla a media mañana fuera de casa". Se trata de una galleta "muy crujiente, sin colorantes ni conservantes, con un sabor ligeramente salado, que mejora la cremosidad y sabor de Nutella". Se presenta en un packaging de 8 unidades envueltas individualmente.
Por tanto, el nuevo producto nace básicamente orientado al momento del desayuno, principal posicionamiento de la crema de untar 'Nutella', y supone, así, el debut de la filial del grupo Ferrero en un nuevo segmento de mercado -las galletas- sinérgico con la crema de untar. Se trata del segundo nuevo mercado al que alcanza Ferrero Ibérica en el último año, tras el lanzamiento de los caramelos 'Tic Tac', línea ya con una extensa presencia en el mercado español y un relevante volumen de negocio.
En el mes de diciembre, la compañía añadía en dos de sus sabores iniciales de 'Tic Tac' el pack de cuatro cajitas y 'Tic Tac Minions', éste novedoso por su sabor, colorido y presentación, tanto en el envase como en el propio caramelo. De hecho, las caras de los tres personajes (Kevin, Bob y Stuart) ilustran las nuevas píldoras, de sabor banana, y a la cajita rectangular se han sumado otras con las formas redondeadas de los personajes Minions.