La fabricante vizcaína de equipos de pesaje y etiquetado para comercio e industria Dibal ha renovado su balanza 'D-900', caracterizada por se una balanza táctil de electrónica tradicional . Su pantalla gráfica de color permite mostrar , además del peso, precio e importe, imágenes con mensajes publicitarios, promociones, recetas y otros mensajes de interés para el cliente, lo que la convierte en un nuevo soporte de comunicación en tienda.
Entre las nuevas prestaciones que presenta la balanza, con una estética más actual, destacan la exportación de listados a un USB (totales de venta por empleado, por modo de pago, por modalidad de IVA, etc.); carga directa de imágenes desde un USB, impresión de códigos QR en ticket y etiqueta, o aviso de nivel bajo de etiquetas en la pantalla y activando señales luminosas y acústicas, entre otros. El nuevo equipo puede personalizarse en la pantalla, con colores y logos corporativos, asignación de colores a teclas directas y otras opciones. Asimismo, permite la venta cruzada mediante la asociación de la venta de un producto a la imagen de un producto complementario en la pantalla de comprador. Dibal lidera el sector español de balanzas comerciales, cuya evolución ha sido analizada en el número de noviembre de la revista Alimarket .