El grupo vitivinícola de Miguel Ángel de Gregorio, encabezado por Finca Allende e integrado además por Finca Nueva y Finca Coronado, lanzará próximamente su primer vino natural, sin adición de sulfuroso y acogido a la DOC Rioja, con la marca 'Allende Nature'. Se trata de un 100% tempranillo, con cinco meses en barrica .
El grupo, que ha invertido casi 14 M€ en los últimos tres años entre edificaciones, maquinaria y tecnología, prevé ejecutar entre 2016 y 2017 un montante aún sin determinar para construir una nueva bodega en Finca Coronado (situada en Argamasilla de Alba), mientras que la actual se mantendrá como nave auxiliar. El proyecto de renovación y tecnificación de esta bodega manchega, que comercializa Vinos de la Tierra de Castilla con la marca 'Finca Coronado', incluirá la modernización de la imagen y el lanzamiento de nuevos vinos.
En total, el grupo integrado por las tres bodegas (dos de ellas en la DOC Rioja) alcanzó ventas en 2015 de 6,5 M€, un 70% procedente de las exportaciones a 62 mercados (entre los más destacados, Reino Unido, Suecia, Suiza, Japón, Alemania, China, Puerto Rico y Colombia). Las previsiones para 2016 apuntan a un crecimiento en torno al 10-15%.
En términos de volumen, Finca Allende comercializa unas 380.000 botellas anuales, Finca Nueva en torno a 1 M de botellas y Finca Coronado alrededor de 150.000 botellas.