La fabricante valenciana de snacks y frutos secos Grefusa ha cerrado su ejercicio de 2015 con unos ingresos de 96,25 M€, un 5,7% más que en el ejercicio anterior (91,05 M). Con este dato, la compañía mantiene una tendencia positiva de ventas desde el último trimestre de 2013. Según la compañía, estos datos postivos obedecen a la estrategia de negocio llevada a cabo el pasado año. Así, la mejora en costes generales de explotación, el aumento de contribución bruta asociada al aumento de volumen de 2 M y la mejora en la eficiencia en sus procesos industriales y compra de aprovisionamientos, han sido factores decisivos para su crecimiento.
Grefusa ha incrementado su facturación en nuestro país c reciendo en todos sus todos sus canales de distribución: en impulso un 2,3% y en alimentación un 7,9%; mientras que sus cifras de negocio a nivel internacional se han visto incrementadas con un 32%. Por su parte, ha aumentado su plantilla un 6%.
Desde 2002, la compañía desarrolla su línea de productos horneados para cubrir las necesidades de los consumidores preocupados por su aliementación y estilo de vida. Siguiendo esta tendencia, Grefusa apuesta por renovar constantemente su gama de snacks de cereales horneados con la marca 'Snatt's'. Estos productos evolucionan positivamente, con cifras de 8,9 M en valor y 1.400 t en volumen, y ya suponen aproximadamente el 10% de la facturación nacional y más del 75% de las ventas internacionales, lo que convierten a la enseña de cereales horneados en la que tiene más proyección internacional.
El compromiso nutricional sigue siendo también la fuerte apuesta de Grefusa, elaborando sus productos con ingredientes de alto valor nutricional, sin grasas vegetales y mejorando los procesos de fabricación.