La elaboradora de cervezas La SAGRA se consolida como la mayor cervecera artesanal de España tras alcanzar casi los 2 M de botellas en 2015 (equivalentes a unos 465.000 l), un 33% más que el año anterior, con unos ingresos superiores a 1 M€. Su fuerte presencia en las principales cadenas de distribución a nivel nacional, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Simply Market, Eroski, E.Leclerc y Cotsco, han propiciado esta evolución. Además, La SAGRA exporta sus cervezas a numerosos países como EE.UU., China, Portugal, Francia, Italia, entre otros.
La empresa toledada sigue innovando tanto en variedades, como en formatos, y este año también con el lanzamiento de dos nuevas marcas: 'Cerveza Madrí' y 'Senador Volstead'. Estás dos marcas convivirán con las ya existentes: 'La SAGRA', 'Burro de Sancho' y 'Cerveza Castellana' bajo la directriz de Carlos García, director del grupo. "Nuestras nuevas cervezas no van a dejar indiferente a nadie."
Con la marca 'Madrí' presenta una cerveza tipo pilsner elaborada con malta de cebada española. Se comercializa en botella de 33 cl y tiene 5º, con notas afrutadas y ligero amargor final.
Con a la marca SENADOR VOLSTEAD ETIQUETA NEGRA
Cerveza artesanal, RED ALE. 6,0% Vol - 33cl. Procedencia: Castilla-La Mancha. (SPAIN). Elaborada con 5 maltas de cebada y madurada con whisky de Bourbon. Cerveza de color rojizo, cuerpo intenso con notas caramelizadas y retrogusto al auténtico sabor de la época.
SENADOR VOLSTEAD ETIQUETA BLANCA
Cerveza artesanal, WHEAT IPA. 5,4 % Vol - 33cl. Procedencia: Castilla-La Mancha. (SPAIN). Cerveza de trigo, de cuerpo ligero con sabor intenso debido a sus 40 IBUS de amargor. Aroma cítrico y herbáceo propio de las cervezas más lupuladas. Cerveza sin filtrar.
Además, tras su recién estrenada 'Cerveza Castellana Ahumada' hace menos de un mes, la firma toledana lanza una nueva variedad solo en barril de 30 l: 'La SAGRA HELLES LAGER'. Se trata de una cerveza de Castilla-La Mancha, rubia y ligera, de 4,8º, al más puro estilo de Bavaria, con notas secas y aromas a lúpulos de la familia Hallertauer.
La SAGRA ha empezado el año creando una nueva sociedad, La SAGRA Brew, para separar la actividad cervecera de la de restauración (un pequeño hotel y restaurante), ya que antes gestionaba ambos negocios desde Daviyun. La empresa se ha creado con un capital social de 409.461 €, siendo el socio único la citada Daviyun. La evolución de la categoría de cerveza artesanal lleva a la empresa a situar su objetivo para 2016 sobre los 2,5 M de botellas.