Indukern ha inaugurado su nuevo centro de investigación y desarrollo de su división de Alimentación, situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. En este, que ya opera a pleno rendimiento, diseña y produce soluciones alimentarias para lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas. Estas nuevas instalaciones están integradas por un laboratorio en el que se realizan ensayos de aplicación sobre los productos para garantizar su óptima funcionalidad y dos plantas piloto que pueden simular a nivel semi-industrial los procesos de bebidas, quesos y productos cárnicos.
Como ya adelantó Alimarket, la puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca en un cambio en el foco de negocio de la división de Alimentación que, a su tradicional actividad de distribución de aditivos, ha añadido el diseño, producción y comercialización de soluciones alimentarias. Entre ambas actividades, esta división tiene previsto superar los 30 M€ de facturación en 2019.
Según Albert Adroer, director de este área, “en esta nueva etapa, además de ser intermediarios entre los proveedores de materias primas y las grandes compañías del sector de la alimentación y representar a algunos de los principales fabricantes, ofrecemos productos de valor añadido a nuestros clientes. Esta nueva línea de negocio, basada en ayudarles a desarrollar nuevos productos, resolver problemas técnicos y optimizar sus costes de producción, es lo que nos va a permitir crecer en los próximos años”.
Para lograr el éxito de esta nueva línea de negocio, Indukern ha incorporado a ocho nuevos profesionales altamente cualificados a la plantilla de la división de Alimentación, entre los que destacan técnicos de laboratorio y especialistas en diversos sectores alimentarios.
El giro realizado por la división de Alimentación de Indukern en su foco de negocio ha sido también adaptado por otras divisiones que integran Indukern, como la de Aromas y Fragancias (F&F), Veterinaria y Nutrición Animal y Química Industrial. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “crear productos propios en todas nuestras divisiones va a ser clave para el futuro de la compañía. Con esta actividad podremos tener presencia en otros segmentos de mercado, además de potenciar nuestras ventas internacionales”.
Indukern obtuvo en 2015 unos ingresos consolidados de 501 M€, con una plantilla de más de 500 empleados -la mayoría de ellos en España- y cuenta con filiales propias en Brasil, China, Colombia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía