Refresco Iberia comenzará a envasar en lata

Panorámica de la fábrica de Marcilla (Navarra)

El fabricante de refrescos y zumos para terceros y MDD Refresco Iberia tiene previsto instalar el próximo año su primera línea de envasado de latas en España . La empresa aún no ha determinado en cúal de sus tres factorías propias la emplazará, aunque sí ha firmado un acuerdo con el comité de empresa de la planta navarra de Marcilla como posible adjudicataria . Este documento se firmó con los representantes de los trabajadores, ya que se les exigía cierta flexibilidad laboral para la puesta en marcha de dicha línea. En ese sentido, fuentes sindicales de Navarra dan por hecha su instalación, anunciando una inversión prevista superior a los 12 M€ y la creación de entre 20 y 40 nuevos empleos. La fábrica de Marcilla cuenta actualmente con dos líneas de envasado en pet y una tercera en vidrio. La compañía dispone además de centros productivos en Alcolea (Córdoba) -3 líneas de pet para refrescos con gas y 1 en aséptico para bebidas de té, zumos, etc.-, Oliva (Valencia), -6 líneas de cartón para zumos y néctares, con capacidad para 140 Ml- y Palma del Río (Córdoba) -con 6 líneas de cartón para zumos-, esta última alquilada a Grupo Leche Pascual. Por otra parte, Refresco Iberia cumplirá sus objetivos de facturación marcados para 2009, sobrepasando ligeramente los 200 M€ , acorde con su plan de crecimiento previsto a corto plazo . Además, fuentes de la filial española han indicado que se están ultimando otros proyectos de cara a 2010 .

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos