Alex Balaguer (Kalise Menorquina): “Hemos aprendido y ahora somos una compañía anti negocio no rentable”

Alex Balaguer (Kalise Menorquina): “Hemos aprendido y ahora somos una compañía anti negocio no rentable”

Atrás quedaron los años de buscar niveles máximos de producción y suministro a marcas de distribución. El Grupo Kalise Menorquina ha cambiado su estrategia y su negocio en retail ahora sólo supone el 5% de sus ventas en Península. En Canarias mantiene su posición de liderazgo y en Península la empresa española compite de tú a tú en horeca e impulso con gigantes como Unilever y Nestlé. Mantiene contactos para posibles operaciones de compra, si bien no está ejecutando una búsqueda proactiva. Alex Balaguer, director general adjunto de GKM y presidente del International Ice Cream Consortium, nos explica las claves del nuevo rumbo del grupo.

Leer noticia completa

Noticias sobre Helados

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

  • Helados

'The bío factory' proyecta nuevas instalaciones para ampliar capacidad

  • Helados

'1880', otra turronera que busca hacerse un hueco en el arcón de los helados

  • Helados

Kalise repite el comportamiento del sector y mejora perspectivas para 2025

  • Helados

'Sprim Fruits' eleva capacidad tras aumentar la distribución en el retail

  • Helados

Helados Murmui da el salto a la Península y alcanza acuerdos con primeras marcas

  • Helados

Helados Alacant mejora su rentabilidad pese al descenso de las ventas y mira a los mercados internacionales

Ver todas las noticias de Helados