Bodegas Franco Españolas lanza al mercado el nuevo 'Talla de Diamante', un blanco semidulce con el que la bodega quiere llegar a un nuevo tipo de consumidor. Su peculiaridad se encuentra en las variedades que lo componen : viura (75%) y chardonnay (25%) así como que se trata de un vino joven. El nuevo vino trata de satisfacer y de sorprender a los consumidores habituales de 'Diamante' en otros momentos y lugares de consumo diferentes a los habituales, además de aprovechar esa ola de moda “vintage” y de consumo de semidulces en barras y en cartas de restaurantes.
Tradicionalmente los blancos de Rioja y de Bodegas Franco Españolas en particular, se han basado en su mayoría en la variedad viura. Sin embargo, la aprobación de nuevas variedades por parte del Consejo Regulador de Rioja, ha permitido investigar nuevas posibilidades, nuevos ensamblajes y llevar a cabo proyectos que transmitan nuevas sensaciones.
'Talla de Diamante' comienza seleccionando distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de viura debía de ser superior a 30 años. Previa maceración en frío, se inicia la fermentación conjunta de los dos tipos de uva que lo componen, con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son perfectamente adecuados para un vino de altísima calidad.
En su diseño destaca un diamante en versión reto y dorado sobre un fondo negro con el que se pretende alcanzar la pureza de la talla de un diamante en bruto. Su botella borgoña pone la guinda a ese estilo vintage con el que se quiere recuperar la historia de la bodega. Su PVP recomendado es de 6 € y sólo se puede encontrar en el canal de hostelería y tienda especializada.