El grupo cooperativo Fruits de Ponent ha iniciado la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe , lugar donde Fruits de Ponent ya se ha registrado como empresa en Cuba . Además, esta campaña comercializará en exclusiva la marca de paraguayos 'Oki' , enseña que se creó hace cuatro años cuando siete especialistas en el cultivo del paraguayo se unieron para crearla. La intención de Fruits de Ponent es relanzarla gracias a la calidad y las características de la fruta que se comercializa bajo la marca: sabor, aroma, color.
Por otro lado, Josep Presseguer, director general de la cooperativa de segundo grado, ha explicado que para este año se espera un 20% menos de producción debido a las frías temperaturas de la primavera y de las últimas granizada en la zona del Bajo Segre. También ha añadido que la compañía ha trabajado durante todo el año para conseguir las certificaciones para exportar a China, en el caso de que así se den las circunstancias de protocolos para poder llevarlo a cabo.
Además de 'Oki', la compañía también comercializa nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y cereza y albaricoque con las marcas 'Fruits de Ponent' y 'Oro de Poniente'. Cabe recordar que su catalogo también incluye fruta de pepita (manzana y pera) y, durante el otoño, aceite de oliva virgen extra. En términos económicos, la compañía cerró su último ejercicio, el pasado 31 de mayo, con unos ingresos cercanos a los 54 M€ , una cifra ligeramente por debajo que la obtenida un año antes.
A finales de junio ambas entidades presentaron 'La Despensa: dulce y salada' , un proyecto que nace de las recetas de toda la vida que elaboran las socias del grupo cooperativo para transmitir su pasión y conocimientos por la cocina de toda la vida, en la que las frutas y las verduras son la base.
Con esta iniciativa, que estuvo apadrinada por el chef Ramón Freixa, tanto Fruits de Ponent y la asociación 5 al Día suman esfuerzos para potenciar el consumo de frutas y hortalizas a la población infantil y juvenil.