La galletera palentina Galletas Gullón cerró 2015 con unas ventas de 306,5 M€, un 6,9% por encima de los 286 M facturados en 2014. Un año más, las exportaciones y la innovación se situaron como pilares del crecimiento de la galletera que ya genera en los mercados exteriores alrededor del 35% de sus ingresos, tras haber incrementado esta partida un 7% en el último ejercicio.
Por mercado, Europa sigue siendo su principal cliente, al absorber el 40% de las ventas realizadas fuera de nuestras fronteras, mientras que el porcentaje restante se lo reparten de forma equitativa las regiones de EEUU-Canadá, Sudamérica y Asia-Pacífico.
En cuanto a la innovación, las principales novedades del psado ejercicio pasaron por un crecimiento de la gama 'Vitalday' con nuevas referencias para el desayuno, tipo crocant y rellenas, así como otras variedades sin azúcar englobadas dentro de la oferta 'Diet Nature' y dos nuevas versiones de galletas rellenas. En lo que va de 2016 también ha presentado nuevos desarrollos, entre los que destaca 'Devoracol', con activos para el control y reducción del colesterol.
Junto con las exportaciones y la innovación, la reinversión continua de beneficios continúa siendo uno de los puntos fuertes de Gullón que ha aprobado para el próximo trienio un desembolso de 50 M€. Como se recordará, la firma prevé destinar esta cuantía a incorporar hasta cinco nuevas líneas de producción a su planta industrial VIDA. Estas actuaciones se unirán a la ampliación del almacén que está acometiendo con el objetivo de triplicar la capacidad de almacenamiento de palés, un proyecto que podría estar plenamente operativo en 2017.