La bodega vallisoletana Emilio Moro ha comenzado a trabajar en la elaboración de su primer vino blanco, un monovarietal de la variedad godello en la zona de El Bierzo, más conocida hasta ahroa por sus tintos de la variedad mencía. Con este proyecto Emilio Moro busca trasladar la calidad y singularidad de sus vinos de Ribera del Duero a una DO atípica pero con mucho potencial. Por el momento han elaborado 16.000 kilos de uva procedentes de la añada 2016, en unas bodegas en alquiler provisionales, con los que el equipo técnico está investigando y testando. La marca del nuevo vino está aún en proceso de registro.
Primero fue Cepa 21, una bodega que, aunque también adscrita a la DO Ribera del Duero, apostaba por un perfil de vino mucho más moderno, arriesgado y complejo. Ahora Emilio Moro, encabezada por la tercera generación de una saga de bodegueros comprometidos con la calidad, se lanza a la elaboración de su primer vino blanco.
Según José Moro, presidente de la bodega, “el objetivo ahora mismo es trabajar el perfil aromático de la uva Godello y conocer todas sus variables. Pretendemos elaborar un vino fino, elegante, con cuerpo y capacidad de envejecimiento”. Y añade: “queremos encontrar el vino que buscamos y una vez lo hagamos nos plantearemos su lanzamiento al mercado”.