Umai Drinks inicia su plan de financiación y desarrollo comercial

Tal y como adelantó Alimarket , la empresa de reciente creación Umai Drinks ha abierto una primera ronda de crowdfunding para financiar su crecimiento. La empresa se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación sobre los 19 M€ en un plazo de cinco años, con un Ebitda superior al 15%. Para apoyarlo se ha propuesto situar sus recursos en 1,2 M€, de los cuales 400.000 € fueron los propios de los tres socios en la fase previa al lanzamiento, más otros 300.000 € que captarán con esta primera ronda a través de la plataforma The Crowd Angel. Y para después del verano, lanzarán una segunda por valor de 500.00-600.000 €, con la intención de que entre un inversor capitalista, idealmente vinculado con el sector de alimentación y bebidas.

El proyecto, promovido por Jean Jacques Fredj, al que se sumaron posteriormente dos ex directivos de Danone -Santiago Mier y José Castro- , ha conseguido en menos de dos meses tener presencia comercial en más de 120 puntos de venta en Barcelona. El producto se encuentra principalmente en los canales de impulso, establecimientos asiáticos y horeca. También en Barcelona, 'Umaicha' acaba de entrar en una selección de tiendas de Casa Ametller.

Por otro lado, en Madrid está buscando un distribuidor para cubrir el canal de impulso-conveniencia. Por el momento, distribuyen a través del especialista en productos japoneses Tokyo-ya. En cuanto al posicionamiento del producto, su p.v.p. en retail es de 1,99-2,19 €; en horeca de 2,69-3,49 €, y también se puede adquirir a través de su web (www.umaicha.com) packs de 12 botellas por 25 €.

Otras ciudades europeas en el punto de mira

La actual concienciación de limitar la ingesta de azúcar y los edulcorantes, junto a una creciente cultura del té en nuestro país -el consumo de té en España aumentó un 13% en 2015-, ha motivado el lanzamiento de la gama 'Umaicha'. Desde la marca se propone un enfoque distinto, incentivando a los consumidores a tomar bebidas que no necesitan llevar azúcar ni edulcorantes, afirman desde la empresa en un comunicado. El producto está enfocado a un público urbano y por ello el lanzamiento ha empezando en Barcelona y Madrid, y se irá expandiendo en otras capitales europeas como Londres o París.

La planta de producción de 'Umaicha' y el primer punto de stock se encuentra nen Francia y los segundos puntos de stock se ubicarán en los mercados, según el circuito de distribución y la cantidad de distribuidores. En Japón se encuentra el partner Haruna, que se encarga de la selección de proveedores de hojas de té en su país y a la vez elabora las recetas de producto con un sabor menos amargo adaptado al paladar europeo,.

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